Irie Blogs Rotating Header Image

Site

Nunca olvidare una pregunta de mi maestra durante un debate filosófico en la clase de literatura en la escuela alta. Ella pregunto, “¿Realmente Dios creó a la humanidad, o será que la humanidad creo la idea de un Dios existente?”. En segundos, la clase se dividió en dos opiniones muy diferentes. En ese momento, mi respuesta era, “¡Por supuesto que Dios existe!”. No había duda alguna, pero la verdadera pregunta en mi mente era – ¿Como comprobarlo a aquellos que no comparten mis creencias?

Vivimos en un mundo que demanda evidencias. Un mundo sumamente avanzado tecnológicamente y donde a través de la ciencia, casi toda pregunta puede ser contestada. Sorpresivamente, aún existe un gran interrogante que la ciencia no ha podido contestar – el origen de la creación. A través de la historia, se han tratado de componer teorías acerca de la creación del universo, teorías como la de la Evolución y el Big Bang, las cuáles son enseñadas en las escuelas como hechos verídicos cuando en realidad nunca se han podido comprobar. Todo esto solo porque no pueden reconciliar el mundo de lo “natural” con el Dios de lo “sobrenatural”. Irónicamente, la ciencia constantemente se ve confrontada con eventos milagrosos que son imposibles de explicar. Solamente admitiendo la intervención de un Ser Supremo, podemos entender esos milagros, uno de ellos, siendo la creación misma.

Por doquier, podemos admirar la intervención de un diseñador perfecto e inteligente. Es imposible creer en una teoría que nos dice que todo en el universo es el efecto de la coincidencia cuando en sí, el diseño de la creación es tan perfecto. Esto mismo se puede experimentar en nuestros cuerpos. Saber que cada parte de nuestro ser tiene una función diferente, y sin embargo, todas trabajan en armonía con el propósito de mantenernos vivos y saludables. Pensar que contamos con un sistema inmunológico que fue diseñado para pelear todo virus y bacteria que entra en nuestros cuerpos es maravilloso – definitivamente algo que no puede venir de la coincidencia. ¿Y que podemos decir del universo? La manera en que los planetas están ordenados y darnos cuenta que si la Tierra hubiese estado un poco mas lejos del sol, nos habríamos congelado hace mucho tiempo atrás, o si hubiese estado un poco mas cerca, nos habríamos quemado. No obstante, nuestro planeta esta en el lugar exacto donde podemos disfrutar de un poco de sol sin el peligro de ser reducidos a cenizas. ¿Y quién sostiene el universo para que ningún planeta se salga de su órbita y a la misma vez nos ha dado la ley de la gravedad para que haya orden en nuestro ambiente? Solo porque la ciencia no puede comprobar lo sobrenatural, no significa que no existe, y no me refiero a hadas y fantasmas. Me refiero al Dios que sostiene este mundo con la punta de su dedo y al mismo que históricamente vino y murió por nuestros pecados 2,000 años atrás – Jesucristo. Digo históricamente porque la Biblia no es ningún libro de cuentos y mitos, es un libro histórico que describe la relación entre Dios y su creación. Una creación, que en estos tiempos debe de regresar a la raíz de su origen – Dios mismo.

films megaupload

Comments are closed.

Login

Bad Behavior has blocked 416 access attempts in the last 7 days.

Secured for spam by MLW and Associates, LLP's Super CAPTCHASecured by Super-CAPTCHA © 2009-2010 MLW & Associates, LLP. All rights reserved.